Cartas al director

Un hecho

Todo el barullo que arma Jiménez Losantos en torno a las fechas de la declaración de guerra y del comienzo de las hostilidades entre Francia y Alemania y todos los inconfesables motivos que me atribuye no modifican un ápice el contenido, si no principal, sí primero, de mi crítica: que páginas enteras de La última despedida de Manuel Azaña copian con ligeras variantes, y muchas veces sin citarlos, párrafos de Retrato de un desconocido, de Rivas Cherif. Esto es un hecho, y contra un hecho nada valen mil juicios de intención: si Losantos desea comprobarlo no tiene más que cotejar, e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Todo el barullo que arma Jiménez Losantos en torno a las fechas de la declaración de guerra y del comienzo de las hostilidades entre Francia y Alemania y todos los inconfesables motivos que me atribuye no modifican un ápice el contenido, si no principal, sí primero, de mi crítica: que páginas enteras de La última despedida de Manuel Azaña copian con ligeras variantes, y muchas veces sin citarlos, párrafos de Retrato de un desconocido, de Rivas Cherif. Esto es un hecho, y contra un hecho nada valen mil juicios de intención: si Losantos desea comprobarlo no tiene más que cotejar, entre otras, las páginas 160, 161, 162, 164 y 165 de su libro con las páginas 457, 473-76 y 482-3 del libro de Rivas (segunda edición, Grijalbo, Barcelona, 1981).-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En