Crítica:POP

Amigos, canciones...

En estos tiempos difíciles -en los que tantos amigos, libros y canciones se necesitan- estuvo fetén esta fiesta, en la víspera de San Libro.Arrancó Manuel Illán, solista de nuevos bríos y -mal que le suene- cantautor moderno. Este calificativo se apoya en el talante reflexivo de las letras de su último disco, Resistiré, que muestra la intención de cuestionarse cosas. Tras él, otro Manolo. Éste apellidado Tena. Seguro y orgulloso del lugar que ocupa, al solista del momento se le torcía algo la sonrisa, por la ironía de encandilar con los viejos temas de Alarma. Otro 33% de Alarma, el gui...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En estos tiempos difíciles -en los que tantos amigos, libros y canciones se necesitan- estuvo fetén esta fiesta, en la víspera de San Libro.Arrancó Manuel Illán, solista de nuevos bríos y -mal que le suene- cantautor moderno. Este calificativo se apoya en el talante reflexivo de las letras de su último disco, Resistiré, que muestra la intención de cuestionarse cosas. Tras él, otro Manolo. Éste apellidado Tena. Seguro y orgulloso del lugar que ocupa, al solista del momento se le torcía algo la sonrisa, por la ironía de encandilar con los viejos temas de Alarma. Otro 33% de Alarma, el guitarrista Jaime Asúa subió al escenario. Éste, al frente de sus Gran Jefe, supuso una de las gratas sorpresas de la noche.

La noche del libro

Concierto de Manuel Illán, Manolo Tena, Gran Jefe, Pablo Milanés, Los Especialistas y Antonio Vega. Palacio de Deportes. Madrid. Viernes, 22 de abril.

Tras ellos, la intensidad dejó de ser eléctrica y pasó a ser poética, de la mano de Pablo Milanés, con un repaso de su último Orígenes y un vistazo al pasado.

De vuelta a la marcha, Los Especialistas dieron, paradójicamente, la nota más caribeña de la noche. Estos maños rinden sentido homenaje al merengue y a otros ritmos de idéntico pelaje. Y, de postre, Antonio Vega. Con él sucede lo que con Curro Romero: o se es veguista, o no se es. Madrid ficha como tal y espera ansiosa cada aparición del chico pálido de exultante sensibilidad.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En