San Cristóbal sube a una torre de Villaverde

Mientras que los beatos podrán rezar el rosario en el Retiro, un gran san Cristóbal velará a sus protegidos de Villaverde, y de paso a sus encomendados -es el patrón de los automovilistas- que transiten por la carretera de Andalucía. La junta municipal de este distrito va a decorar una enorme chimenea del barrio con un mosaico cerámico que representará a su santo patrón. Miguel Ángel Araujo, concejal de Villaverde, quiere que sus dimensiones sean "fuertes y grandes". Así que medirá siete metros de alto por tres de ancho. La chimenea donde se adosará, resto de una antigua fábrica de ladrill...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Mientras que los beatos podrán rezar el rosario en el Retiro, un gran san Cristóbal velará a sus protegidos de Villaverde, y de paso a sus encomendados -es el patrón de los automovilistas- que transiten por la carretera de Andalucía. La junta municipal de este distrito va a decorar una enorme chimenea del barrio con un mosaico cerámico que representará a su santo patrón. Miguel Ángel Araujo, concejal de Villaverde, quiere que sus dimensiones sean "fuertes y grandes". Así que medirá siete metros de alto por tres de ancho. La chimenea donde se adosará, resto de una antigua fábrica de ladrillos, es considerada por los vecinos como el emblema del barrio.

"No creo yo que haya tanta polémica sobre la instalación de imágenes de santos en Madrid", opina el concejal. Y prosigue sobre la decisión de representar a san Cristóbal: "No le hemos tenido que dar muchas vueltas: ¡es nuestro patrón!

Más información

Una entidad vecinal, la Unidad de San Cristóbal, está emocionada con el proyecto. No así otras asociaciones vecinales, como la Asamblea Cívica de Villaverde, que han puesto el grito en el cielo. "Cuando huela mal el Manzanares [un problema importante que sufre el barrio] podremos estar tranquilos y decir que no pasa nada gracias a la protección del santo", comenta su portavoz, Juan Manuel López.

La Junta de Villaverde afianzó en 1992 la estructura de la chimena, y hace un año instaló en su boca un nido para las cigüeñas. "Espero que san Cristóbal no se lleve mal con ellas", apostilla Araujo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En