Noruega prevé que sus observadores estarán desplegados en Hebrón en una semana

El viceministro de Exteriores noruego, Jan Egeland, anunció ayer que los primeros observadores de su país destinados a controlar la seguridad de los ciudadanos palestinos en la localidad cisjordana de Hebrón podrían ser desplegados en el plazo de una semana, de acuerdo con el pacto alcanzado entre Israel y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP). Noruega tiene previsto proporcionar 90 de los 160 observadores extranjeros que se desplegarán en la ciudad tras la matanza de la mezquita el pasado 25 de febrero.Unas horas antes, la radio israelí había informado que la organización clan...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El viceministro de Exteriores noruego, Jan Egeland, anunció ayer que los primeros observadores de su país destinados a controlar la seguridad de los ciudadanos palestinos en la localidad cisjordana de Hebrón podrían ser desplegados en el plazo de una semana, de acuerdo con el pacto alcanzado entre Israel y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP). Noruega tiene previsto proporcionar 90 de los 160 observadores extranjeros que se desplegarán en la ciudad tras la matanza de la mezquita el pasado 25 de febrero.Unas horas antes, la radio israelí había informado que la organización clandestina integrista Yihad Islámica había amenazado de muerte a los futuros observadores noruegos. Esta afirmación, sin embargo, fue desmentida anoche por la organización, que aseguró que esta "falsa noticia" constituía una simple "trampa" de los servicios secretos israelíes.

Por otra parte, un miembro de la organización El Fatah, principal componente de la OLP, murió ayer al manipular una bomba que estaba preparando cerca de unas instalaciones militares israelíes en la banda de Gaza.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En