Reintegrada a su empleo la joven despedida por tener bigote

Una mujer bigotuda, que denunció al hotel de lujo donde trabajaba el despedirla por no afeitarse, ha ganado la causa judicial y su empresa ha decidido readmitirla en su antiguo puesto de trabajo "sin condiciones".Licia Galinsky, una técnica audiovisual de 30 años, a quien la naturaleza ha dotado de una pilosidad facial desarrollada, había sido despedida de su puesto en el hotel Ritz-Carlotn de Tysons Comer, en Washington. Hace un mes la dirección del hotel le comunicé que su aspecto no se adaptaba a los criterios de presentación del personal. La misiva decía que según estas nuevas normas "el p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una mujer bigotuda, que denunció al hotel de lujo donde trabajaba el despedirla por no afeitarse, ha ganado la causa judicial y su empresa ha decidido readmitirla en su antiguo puesto de trabajo "sin condiciones".Licia Galinsky, una técnica audiovisual de 30 años, a quien la naturaleza ha dotado de una pilosidad facial desarrollada, había sido despedida de su puesto en el hotel Ritz-Carlotn de Tysons Comer, en Washington. Hace un mes la dirección del hotel le comunicé que su aspecto no se adaptaba a los criterios de presentación del personal. La misiva decía que según estas nuevas normas "el pelo facial de los empleados de sexo femenino se consideraba inaceptable".

Galinsky, que no pensaba que su bigote pudiera ser ofensivo para nadie, fue a casa y se lo afeitó, pero la dirección del hotel se negó a aceptarla.

"Lamentamos profundamente este incidente. Nos damos cuenta de que actuamos sin haber tenido en cuenta todos los aspectos de esta decisión", dijo ayer el director general del hotel, Larry Stemberg, durante una conferencia de prensa.

El abogado de la joven ha declarado que todavía quedan puntos por solucionar, como el despido del jefe directo de Galinsky por haberla contratado.

Archivado En