El cuaderno de venta del banco intervenido costará 100 millones

El gobernador del Banco de España, Luis Ángel Rojo, visitó ayer por tercera vez el Congreso para dar explicaciones por el caso Banesto. En esta ocasión, Rojo concretó ante los diputados que forman la comisión de seguimiento del banco intervenido el pliego de condiciones que deberán cumplir quienes quieran Banesto.Fuentes parlamentarias manifestaron que el gobernador añadió muy pocas novedades sobre lo que ya adelantó en la comparecencia de 11 de marzo. Una de esas novedades es que hacerse con el cuaderno de venta de Banesto costará 100 millones. El futuro dueño del banco -...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El gobernador del Banco de España, Luis Ángel Rojo, visitó ayer por tercera vez el Congreso para dar explicaciones por el caso Banesto. En esta ocasión, Rojo concretó ante los diputados que forman la comisión de seguimiento del banco intervenido el pliego de condiciones que deberán cumplir quienes quieran Banesto.Fuentes parlamentarias manifestaron que el gobernador añadió muy pocas novedades sobre lo que ya adelantó en la comparecencia de 11 de marzo. Una de esas novedades es que hacerse con el cuaderno de venta de Banesto costará 100 millones. El futuro dueño del banco -bien si va en solitario o si es cabeza del grupo comprador- debe tener unos recursos propios consolidados superiores a 245.000 millones, conservar el 30% y la marca Banesto al menos darante cuatro anos y pagar un precio superior a los 180.000 millones.

Más información

El comprador o compradores no sólo podrán ser bancos españoles, privados o públicos. Las cajas de ahorros y la banca extranjera también optarán a la subasta de Banesto, a pesar de que desde el Banco de España la solución que más satisface pasa por un gran banco nacional, según fuentes parlamentarias. Precisamente ayer, el banco emisor tenía previsto aprobar tanto el pliego de condiciones como el cuaderno de venta, que se harán públicos la semana próxima.

Otro de los compromisos a los que debe hacer frente el futuro dueño de Banesto es el recientemente suscrito con los sindicatos. En el pacto se recoge que la entidad no realizará recortes de plantilla hasta junio de 1995.

Archivado En