Capturado un pesquero con 4.000 kilos de hachís en el golfo de Cádiz

Cuatro toneladas de hachís llevaba a bordo un pesquero malagueño que supuestamente iba a llevar la droga a manos de la mafia italiana. Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) interceptaron ayer tarde el buque a unos 80 kilómetros de la costa, en el golfo de Cádiz. También fueron detenidos sus cuatro tripulantes, tres españoles y un italiano, Marcelo de la Roca, supuestamente relacionado con la mafia italiana, informa Europa Press.La intercepción fue posible gracias a que varios agentes del SVA con sus armas reglamentarias saltaron por sorpresa al buque, al que se habían acercado sigi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cuatro toneladas de hachís llevaba a bordo un pesquero malagueño que supuestamente iba a llevar la droga a manos de la mafia italiana. Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) interceptaron ayer tarde el buque a unos 80 kilómetros de la costa, en el golfo de Cádiz. También fueron detenidos sus cuatro tripulantes, tres españoles y un italiano, Marcelo de la Roca, supuestamente relacionado con la mafia italiana, informa Europa Press.La intercepción fue posible gracias a que varios agentes del SVA con sus armas reglamentarias saltaron por sorpresa al buque, al que se habían acercado sigilosamente, guarecidos por la espesa niebla reinante en la zona. Los pescadores ofrecieron alguna resistencia pero fueron rápidamente reducidos. Todos han pasado a disposición del juez de la Audiencia Nacional Carlos Bueren.

El SVA ha capturado en los últimos tres días varias embarcaciones que transportaban en total casi siete toneladas de hachís, que en el mercado habrían alcanzado un valor superior a los 20.000 millones de pesetas. Sin embargo, esta droga habría sido comprada por los narcotraficantes a los marroquíes por tan sólo 500 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En