Inauguradas las jornadas sobre 'Las mujeres el poder político'

"Tenemos un déficit democrático que hay que superar y ahora es un buen momento para que los partidos incorporen mujeres en sus listas", dijo ayer la ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi, en la apertura de las jornadas Las mujeres y el poder político, que culminan hoy en el Senado. Organizado por la Asociación de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres, este encuentro se inscribe dentro de la campaña de sensibilización Más mujeres al Parlamento europeo, de cara a las próximas elecciones.Alberdi insistió en la urgencia de un reparto de tareas domésticas y de decisiones política...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Tenemos un déficit democrático que hay que superar y ahora es un buen momento para que los partidos incorporen mujeres en sus listas", dijo ayer la ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi, en la apertura de las jornadas Las mujeres y el poder político, que culminan hoy en el Senado. Organizado por la Asociación de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres, este encuentro se inscribe dentro de la campaña de sensibilización Más mujeres al Parlamento europeo, de cara a las próximas elecciones.Alberdi insistió en la urgencia de un reparto de tareas domésticas y de decisiones políticas y destacó que las cuotas en las listas siguen siendo instrumento válido, apoyado también con mecanismos legales. "La prueba la tenemos en los países nórdicos, donde las mujeres han asumido el espacio de poder que les corresponde", dijo.

"Me da vergüenza que la nación de la Revolución esté a la cola de las oportunidades políticas a las mujeres", dijo la veterana feminista francesa Giselle Halimi, presidenta de la organización Choisir, y propuso una directiva por la que se exija a los países de la Unión Europea que presenten listas electorales al 50% y con alternancia hombre-mujer, si quieren que esas listas tengan validez jurídica.

Sobre la firma

Archivado En