PSOE y PP pactan que el seguimiento de Banesto respete el secreto bancario

Los grupos parlamentarios socialista y popular han acordado, definitivamente, crear una comisión de seguimiento de la crisis de Banesto y que dicha comisión funcione con voto ponderado y respetando el secreto bancario. La comisión será independiente de la Comisión de Economía y trabajará sobre los asuntos referidos a las actuaciones públicas respecto a la intervención, así los problemas provocados por la gestión de los ex administradores.En principio, los socialistas estaban interesados en que la comisión funcionase como una ponencia dentro de la Comisión de Economía del Congreso atendiendo a ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los grupos parlamentarios socialista y popular han acordado, definitivamente, crear una comisión de seguimiento de la crisis de Banesto y que dicha comisión funcione con voto ponderado y respetando el secreto bancario. La comisión será independiente de la Comisión de Economía y trabajará sobre los asuntos referidos a las actuaciones públicas respecto a la intervención, así los problemas provocados por la gestión de los ex administradores.En principio, los socialistas estaban interesados en que la comisión funcionase como una ponencia dentro de la Comisión de Economía del Congreso atendiendo a la necesidad de dotar de cierta discreción los trabajos, aunque sus conclusiones fuesen objeto posterior de un debate público. Los socialistas, asimismo, ponían el acento en que la comisión debía centrar sus trabajos en las actuaciones de los organismos e instituciones públicas respecto a la intervención.

Los populares, que han admitido las ayudas públicas para el saneamiento de Banesto siempre y cuando se plantee el problema de las responsabilidades, estimaban que el tema de la gestión era inseparable de las actuaciones que condujeron a la intervención y consideraban que los trabajos de la comisión debían ser públicos.

Archivado En