EDUCACION

El Gobierno vasco da 1.255 millones a la universidad para cubrir su déficit

El Gobierno vasco aportará 1.255 millones de pesetas para liquidar los ejercicios presupuestarios de 1992 y 1993 de la Universidad del País Vasco (UPV), según informaron fuentes del. Ejecutivo autónomo. Las necesidades para equilibrar el ejercicio de 1992 se elevaban a 755 millones y los 500 millones del presupuesto de 1993 estaban destinados para gasto corriente (350 millones) y para las inversiones del plan plurianual (150).El acuerdo fue sellado ayer entre el vicelehendakari y consejero de Educación, Universidades e Investigación, el socialista Fernando Buesa, y el rector de la Unive...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno vasco aportará 1.255 millones de pesetas para liquidar los ejercicios presupuestarios de 1992 y 1993 de la Universidad del País Vasco (UPV), según informaron fuentes del. Ejecutivo autónomo. Las necesidades para equilibrar el ejercicio de 1992 se elevaban a 755 millones y los 500 millones del presupuesto de 1993 estaban destinados para gasto corriente (350 millones) y para las inversiones del plan plurianual (150).El acuerdo fue sellado ayer entre el vicelehendakari y consejero de Educación, Universidades e Investigación, el socialista Fernando Buesa, y el rector de la Universidad vasca, Juan José Goiriena.

El pacto recoge además el compromiso de los responsables de la universidad de hacer frente a los posibles desequilibrios que se produzcan en el cierre definitivo del ejercicio de 1993. La universidad no ha presentado aún la liquidación definitiva correspondiente a las cuentas del pasado año.

El Ejecutivo autónomo se ha comprometido a realizar la transferencia de los fondos acordados ayer "con la mayor brevedad posible, dada la delicada situación que atraviesa la Universidad".

En las recientes negociaciones que habían mantenido las autoridades universitarias con responsables del Gobierno vasco, éste había ofrecido a la UPV 755 millones para reducir el déficit. Pretendía que el resto lo asumiera la Universidad.

Archivado En