La Comunidad busca 1.500 millones para salvar Amper

Se buscan 1.500 millones de pesetas. El consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, José Luis Fernández Noriega, está intentando encontrar esta cantidad para salvar a dos empresas, Amper Telemática (que con casi 500 empleos es una de las principales factorías de Getafe) y Amper Cosesa (70 trabajadores).Tras las labores de mediación realizadas por el presidente regional, Joaquín Leguina, el pasado mes de octubre, el consejero de Economía ha tomado el testigo. Noriega se reunió la semana pasada con representantes de las compañías, que suspendieron pagos en noviembre de 1993, y de los trabaj...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Se buscan 1.500 millones de pesetas. El consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, José Luis Fernández Noriega, está intentando encontrar esta cantidad para salvar a dos empresas, Amper Telemática (que con casi 500 empleos es una de las principales factorías de Getafe) y Amper Cosesa (70 trabajadores).Tras las labores de mediación realizadas por el presidente regional, Joaquín Leguina, el pasado mes de octubre, el consejero de Economía ha tomado el testigo. Noriega se reunió la semana pasada con representantes de las compañías, que suspendieron pagos en noviembre de 1993, y de los trabajadores.

Los principales socios del grupo Amper, Telefónica y el Instituto Nacional de Industria, no están dispuestos a poner más dinero en las firmas, sobre cuyos planes de viabilidad deben pronunciarse los interventores. Además de buscar quien invierta los 1.500 millones, la Comunidad estudia la posibilidad de ayudar a las empresas más pequeñas del grupo.

Mientras, la dirección de ambas firmas ha presentado ante la Delegación de Trabajo un expediente de extinción de empleo para 262 trabajadores de Amper Telemática y unos 50 de Cosesa. Según el comité de empresa de Amper la delegación tiene que decidir sobre las rescisiones de contratos este mes. "Nos siguen debiendo tres nóminas del año pasado, aunque ya cobramos cada mes", explica uno de los miembros del comité.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En