En libertad doce de los 22 detenidos en Melilla por el fraude del gasóleo

Doce de los 22 guardias civiles detenidos en Melilla como presuntos autores de un delito de cohecho y falsificación de documentos administrativos quedaron ayer en libertad por orden de la juez que instruye los hechos, según informó la Delegación del Gobierno en Melilla. Los restantes 10 agentes también declararon ante la magistrada por su supuesta participación en la venta fraudulenta a particulares de gasóleo subvencionado para pesqueros.La venta fraudulenta de gasóleo comenzó en 1990 y se aprovechaba el hecho de que Melilla tiene un cupo de 2.500 metros cúbicos anuales de este combustible su...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Doce de los 22 guardias civiles detenidos en Melilla como presuntos autores de un delito de cohecho y falsificación de documentos administrativos quedaron ayer en libertad por orden de la juez que instruye los hechos, según informó la Delegación del Gobierno en Melilla. Los restantes 10 agentes también declararon ante la magistrada por su supuesta participación en la venta fraudulenta a particulares de gasóleo subvencionado para pesqueros.La venta fraudulenta de gasóleo comenzó en 1990 y se aprovechaba el hecho de que Melilla tiene un cupo de 2.500 metros cúbicos anuales de este combustible subvencionado por el Estado.

Este gasóleo se destina exclusivamente para su venta a los pesqueros a un precio de 25 pesetas el litro, cuando en el mercado está a 45 pesetas. De esa diferencia de precio se beneficiaban presuntamente los guardias detenidos junto con los propietarios de las dos gasolineras implicados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En