El Polisario pide apoyo a EE UU para la paz en el Sáhara

Mohamed Abdelaziz, presidente de la República Árabe Saharaui y Democrática, pidió ayer al Gobierno norteamericano que presione urgentemente a Marruecos para que no fracase el plan de paz de Naciones Unidas. Abdelaziz, que habló a un grupo de expertos en política exterior y defensa en una de las salas del Congreso norteamericano, señaló que el proceso de paz atraviesa una fase "sumamente peligrosa" y que si fracasa, el vacío político y diplomático que se creará en la zona abrirá de nuevo el riesgo de los enfrentamientos armados.El dirigente saharaui reiteró la voluntad del Frente Polisario de l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Mohamed Abdelaziz, presidente de la República Árabe Saharaui y Democrática, pidió ayer al Gobierno norteamericano que presione urgentemente a Marruecos para que no fracase el plan de paz de Naciones Unidas. Abdelaziz, que habló a un grupo de expertos en política exterior y defensa en una de las salas del Congreso norteamericano, señaló que el proceso de paz atraviesa una fase "sumamente peligrosa" y que si fracasa, el vacío político y diplomático que se creará en la zona abrirá de nuevo el riesgo de los enfrentamientos armados.El dirigente saharaui reiteró la voluntad del Frente Polisario de llevar a cabo el plan de la ONU y señaló que no existe conflicto en el mundo cuya solución no haya pasado por las negociaciones directas entre las partes implicadas.

La última reunión entre Marruecos y el Polisario, que debía celebrarse el 25 de octubre del año pasado en Nueva York, fue suspendida por los saharauis, que consideraron que la delegación marroquí estaba compuesta de "tránsfugas".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En