Protesta vecinal en Fuenlabrada por miedo a perder un centro de salud

El miedo a perder un centro de salud ha movilizado al barrio de San Andrés, en Fuenlabrada (150.000 habitantes). Los vecinos iniciaron el pasado miércoles una campana para pedir al Insalud que no traslade fuera de su zona el centro de atención primaria de la calle de Málaga y el dispensario de la calle Húmera. Algunos vecinos de este barrio, de 6.000 habitantes, sospechan que en su lugar se instalará un recinto de atención a toxicómanos.Los residentes están recogiendo firmas casa por casa. El Insalud, por el contrario, está asombrado con la actitud de los vecinos. Mercedes Román, directora de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El miedo a perder un centro de salud ha movilizado al barrio de San Andrés, en Fuenlabrada (150.000 habitantes). Los vecinos iniciaron el pasado miércoles una campana para pedir al Insalud que no traslade fuera de su zona el centro de atención primaria de la calle de Málaga y el dispensario de la calle Húmera. Algunos vecinos de este barrio, de 6.000 habitantes, sospechan que en su lugar se instalará un recinto de atención a toxicómanos.Los residentes están recogiendo firmas casa por casa. El Insalud, por el contrario, está asombrado con la actitud de los vecinos. Mercedes Román, directora de atención primaria del área, afirmó: "Es falso que se haya decidido algo sobre estos centros, y cuando se tome alguna medida se consensuará antes con el Ayuntamiento, trabajadores y asociaciones de vecinos de la zona".

La dirección médica piensa que el rumor ha sido lanzado desde el propio barrio de Fuenlabrada por algún comercio afectado por el hipotético traslado. Los trabajadores del centro de salud de la calle de Málaga y del dispensario de la calle de Húmera no quisieron hacer declaraciones sobre el supuesto cambio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En