La Generalitat media para que la plantilla de 'Nou Diari' cobre la liquidación

Los hermanos Emilio y Carlos Dalmau están dispuestos a asumir una parte de la deuda salarial con los trabajadores de Nou Diari de Barcelona (antiguo Diari de Barcelona) siempre que la ONCE asuma otra parte y los trabajadores insten un expediente de regulación de empleo que suponga el despido de toda la plantilla y el cierre del diario. Esta propuesta fue formulada ayer ante el consejero de Trabajo de la Generalitat, Ignasi Farreras, quien actúa de mediador y convocará ahora a la organización de ciegos, antigua propietaria del rotativo, a una reunión. Publicacions de Barcelona, SA...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los hermanos Emilio y Carlos Dalmau están dispuestos a asumir una parte de la deuda salarial con los trabajadores de Nou Diari de Barcelona (antiguo Diari de Barcelona) siempre que la ONCE asuma otra parte y los trabajadores insten un expediente de regulación de empleo que suponga el despido de toda la plantilla y el cierre del diario. Esta propuesta fue formulada ayer ante el consejero de Trabajo de la Generalitat, Ignasi Farreras, quien actúa de mediador y convocará ahora a la organización de ciegos, antigua propietaria del rotativo, a una reunión. Publicacions de Barcelona, SA, la empresa editora de Nou Diari de Barcelona, no tiene dueños que se reconozcan como tales. Los hermanos Dalmau insisten, en devolver la empresa a la ONCE, a la que acusan de no haber cumplido las condiciones del contrato de compraventa. La organización de ciegos, por el contrario, señala que la venta fue legal y no quieren saber nada de la propiedad. A la plantilla de Barcelona se le adeudan las nóminas de noviembre y diciembre y la paga de Navidad: unos 60 millones de pesetas.

Los hermanos Dalmau están dispuestos a poner 60 millones de pesetas sobre la mesa, siempre que la organización de ciegos ceda a la plantilla la hipoteca sobre la sede del diario: unos 122 millones de pesetas.

Archivado En