Los sindicatos piden la fusión de Hunosa, Minas de Figaredo y La Camocha

Los sindicatos mineros asturianos defenderán la integración en "una única y gran empresa" de las compañías mineras Hulleras del Norte (Hunosa), Minas de Figaredo (ambas filiales del grupo estatal INI) y La Camocha, de propiedad privada, pero también sujeta a importantes subvenciones públicas.En opinión del dirigente minero y secretario general del SOMA-FIA-UGT, José Angel Fernández Villa, ésta es la "mejor fórmula para garantizar un futuro estable del sector minero de la cuenca central asturiana". Recientemente, los sindicatos regionales de la minería lograron que se aceptase su propuesta de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los sindicatos mineros asturianos defenderán la integración en "una única y gran empresa" de las compañías mineras Hulleras del Norte (Hunosa), Minas de Figaredo (ambas filiales del grupo estatal INI) y La Camocha, de propiedad privada, pero también sujeta a importantes subvenciones públicas.En opinión del dirigente minero y secretario general del SOMA-FIA-UGT, José Angel Fernández Villa, ésta es la "mejor fórmula para garantizar un futuro estable del sector minero de la cuenca central asturiana". Recientemente, los sindicatos regionales de la minería lograron que se aceptase su propuesta de incorporación a Hunosa de la empresa privada Minas de Lleres, inactiva desde enero de 1993.

Ante el inicio, el próximo jueves, del nuevo proceso de negociación del plan de regirá los destinos de Hunosa, la mayor compañía minera del país, en los próximos años, el líder del SOMA ha pedido un plan "de medio y largo plazo" que suponga la continuidad del actual, una vez alcanzada la fase de estabilidad de la empresa".

El nuevo plan deberá presentarse a las autoridades comunitarias en marzo próximo para la autorización de las ayudas públicas que para garantizar la viabilidad de Hunosa.

Archivado En