Tribuna:TRIBUNALES

Obligado a repartir un premio de lotería con el compañero habitual de juego

Clemente Velayos Pastor, empleado de una entidad bancaria de Palencia, tendrá que entregar a un compañero de trabajo, Javier Rodríguez Saiz, 200 millones de pesetas, la mitad del premio especial al décimo del sorteo de la lotería nacional del 27 de junio de 1992. Así lo establece una sentencia del Juzgado de lo Penal de Palencia que, además, le condena a la pena de seis meses y un día de prisión menor por apropiación indebida.La titular del Juzgado de lo Penal de Palencia Felisa Herrero, considera probado que ambos compañeros de trabajo compartían la propiedad del décimo del número 36.458, que...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Clemente Velayos Pastor, empleado de una entidad bancaria de Palencia, tendrá que entregar a un compañero de trabajo, Javier Rodríguez Saiz, 200 millones de pesetas, la mitad del premio especial al décimo del sorteo de la lotería nacional del 27 de junio de 1992. Así lo establece una sentencia del Juzgado de lo Penal de Palencia que, además, le condena a la pena de seis meses y un día de prisión menor por apropiación indebida.La titular del Juzgado de lo Penal de Palencia Felisa Herrero, considera probado que ambos compañeros de trabajo compartían la propiedad del décimo del número 36.458, que resultó agraciado con 400 millones de pesetas, rechazando así las afirmaciones del condenado, quien ha mantenido a lo largo de todo el proceso que habían dejado de jugar juntos tres meses antes de obtener el premio.

Asimisíño, la sentencia descalifica las conclusiones de los peritos caligráficos aportados por la defensa de Clemente Velayos, que trataron de demostrar que las matrices del talonario de participaciones presentadas por el vendedor habían sido manipuladas para hacer creer que ambos litigantes seguían jugando juntos en el momento del premio. La sentencia podrá ser recurrida ante la Audiencia Provincial.

Archivado En