La Reina media en la petición de indulto a un preso rehabilitado

La reina Sofía ha solicitado al Ministerio de Justicia que estudie un indulto o la reducción de condena para un preso de Móstoles que ingresó en prisión dos años después de haber rehecho su vida y dejado la droga.Se trata de Eduardo Cuadrado, condenado en 1990 a dos penas de cuatro años, dos meses y un día de prisión por haber cometido dos robos con intimidación en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda. De una tienda se llevó 6.000 pesetas, y de otra, un pantalón vaquero. De los tres muchachos que intervinieron en ambos robos, Eduardo Cuadrado fue el único que participó indirectamente...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La reina Sofía ha solicitado al Ministerio de Justicia que estudie un indulto o la reducción de condena para un preso de Móstoles que ingresó en prisión dos años después de haber rehecho su vida y dejado la droga.Se trata de Eduardo Cuadrado, condenado en 1990 a dos penas de cuatro años, dos meses y un día de prisión por haber cometido dos robos con intimidación en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda. De una tienda se llevó 6.000 pesetas, y de otra, un pantalón vaquero. De los tres muchachos que intervinieron en ambos robos, Eduardo Cuadrado fue el único que participó indirectamente en ellos. Según su familia, "él se quedó esperando en el coche para huir del lugar".

Pocos días después de la comisión de ambas fechorías, Cuadrado -entonces consumidor habitual de cocaína- fue detenido por la policía.

Tras permanecer ingresado durante dos meses en la prisión de El Puerto de Santa María (Cádiz), y una vez conocida la sentencia, la familia de Eduardo Cuadrado presentó un recurso de apelación contra la decisión de los tribunales, que no prosperó.

Después de su experiencia inicial en la cárcel, Cuadrado ingresó en el Centro de Día de Móstoles para desintoxicarse de la droga. Luego consiguió un trabajo en una empresa de electrodomésticos, "con un puesto de responsabilidad: movía hasta un millón y medio de pesetas sin ningún problema", comenta su hermana. Tras estar reinsertado socialmente, la policía se presentó en su casa, el pasado 5 de octubre, y le condujo a Carabanchel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En