Un centenar de tortugas aparecen muertas en Lanzarote

Alrededor de un centenar de tortugas bobas han sido halladas muertas entre la costa norte de la isla de Lanzarote y La Graciosa durante la última semana. El departamento de medio ambiente del Gobierno de Canarias estima que las muertes han sido causadas por las redes de los barcos arrastreros que faenan por la zona, aunque no descartan otras teorías.La mortandad de tortugas y de otras especies marinas es un fenómeno que se viene repitiendo periódicamente en esta parte del archipiélago canario. Esta circunstancia llevó a Medio Ambiente a poner en marcha una campaña de rescate de tortugas que ha...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alrededor de un centenar de tortugas bobas han sido halladas muertas entre la costa norte de la isla de Lanzarote y La Graciosa durante la última semana. El departamento de medio ambiente del Gobierno de Canarias estima que las muertes han sido causadas por las redes de los barcos arrastreros que faenan por la zona, aunque no descartan otras teorías.La mortandad de tortugas y de otras especies marinas es un fenómeno que se viene repitiendo periódicamente en esta parte del archipiélago canario. Esta circunstancia llevó a Medio Ambiente a poner en marcha una campaña de rescate de tortugas que ha logrado ya salvar a unos 300 ejemplares.

La campaña de conservación de tortugas marinas comprende un programa de información preferentemente destinado a pescadores, mediante el cual se explica cómo actuar ante un animal herido y adónde acudir para que sea recogido por los expertos. Al menos cinco especies de tortugas, incluidas en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas visitan periódicamente el archipiélago Canario. Un pescador de La Graciosa confirmó que era habitual encontrar en estas fechas tortugas sin vida, flotando, aunque no tantas como en esta ocasión.

Archivado En