Las personas con presión arterial en el Iímite son proclives a fallos cardiacos

Ocho de cada 10 personas con una presión arterial en el límite de lo normal tienen una alta probabilidad de sufrir accidentes cerebro-vasculares, enfermedades y fallos cardíacos, según una investigación médica publicada en la revista estadounidense New England Journal of Medicine. El estudio, realizado sobre 2.767 personas, forma parte de una investigación sobre la hipertensión sistólica aislada, en la que la presión de bombeo del corazón (sistólica) es muy alta (alrededor de 160 milímetros de mercurio), mientras que la presión de descanso (diastólica) es inferior a 90 milímetros. E...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ocho de cada 10 personas con una presión arterial en el límite de lo normal tienen una alta probabilidad de sufrir accidentes cerebro-vasculares, enfermedades y fallos cardíacos, según una investigación médica publicada en la revista estadounidense New England Journal of Medicine. El estudio, realizado sobre 2.767 personas, forma parte de una investigación sobre la hipertensión sistólica aislada, en la que la presión de bombeo del corazón (sistólica) es muy alta (alrededor de 160 milímetros de mercurio), mientras que la presión de descanso (diastólica) es inferior a 90 milímetros. Este trastorno afecta al 30% de la población mayor de 60 años.

Un equipo, dirigido por Alex Sagie, del Estudio sobre el Corazón de Massachusetts (EE UU), estudió a 351 personas con una presión arterial entre 140 y 159 milímetros. Al comparar a estos individuos con otro grupo de 2.416 con una presión normal, los especialistas encontraron, tras un seguimiento de 20 años, que el 80% se habían convertido en hipertensos, y presentaban un 57% más de riesgo de fallecer de una enfermedad cardiovascular.

Archivado En