4 civiles, detenidos en Venezuela por presunta conjura para derrocar al presidente interino

El ministro de Defensa venezolano, vicealmirante Radamés Muñoz, anunció ayer que el Tribunal Militar ordenó la detención de cuatro civiles para ser interrogados en relación con un "delito de atentado contra la democracia". Se esperan nuevas detenciones entre un grupo presuntamente golpista formado por unas 200 personas, entre las que hay empresarios, políticos, militares y periodistas.Varios ministros han indicado que los servicios de información les habían alertado sobre ese grupo, al que se atribuían planes para dar un golpe de Estado y derrocar al presidente interino, Ramón José Velásquez. ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Defensa venezolano, vicealmirante Radamés Muñoz, anunció ayer que el Tribunal Militar ordenó la detención de cuatro civiles para ser interrogados en relación con un "delito de atentado contra la democracia". Se esperan nuevas detenciones entre un grupo presuntamente golpista formado por unas 200 personas, entre las que hay empresarios, políticos, militares y periodistas.Varios ministros han indicado que los servicios de información les habían alertado sobre ese grupo, al que se atribuían planes para dar un golpe de Estado y derrocar al presidente interino, Ramón José Velásquez. El objetivo era también impedir la celebración de las elecciones del próximo 5 de diciembre.

De otra parte, seis personas han muerto y nueve han resultado heridas en un motín en la penitenciaría El Tocuyito, 140 kilómetros al sudeste de Caracas, segú un portavoz de la policí local citado por AFP, que añadió que la rebelión se desarrollaba en tres edificios incendiados.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En