Los ecologistas piden que se paren las obras que cruzan el río Guadarrama

La Coordinadora para la Declaración del Parque Natural del Guadarrama, compuesta por una docena de grupos ecologistas, ha enviado al consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Julián Revenga, un escrito pidiéndole "la paralización de las obras" de una carretera que atraviesa una zona de gran valor ecológico y paisajístico.El nuevo trazado, que ha comenzado a construirse, unirá Majadahonda con Villanueva de la Cañada y cruzará el río GuaIdarrama, cuyas márgenes se prevé que sean declaradas parque natural. En el escrito aseguran que el nuevo trazado es "innecesario", ya que a unos 2,5 k...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Coordinadora para la Declaración del Parque Natural del Guadarrama, compuesta por una docena de grupos ecologistas, ha enviado al consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Julián Revenga, un escrito pidiéndole "la paralización de las obras" de una carretera que atraviesa una zona de gran valor ecológico y paisajístico.El nuevo trazado, que ha comenzado a construirse, unirá Majadahonda con Villanueva de la Cañada y cruzará el río GuaIdarrama, cuyas márgenes se prevé que sean declaradas parque natural. En el escrito aseguran que el nuevo trazado es "innecesario", ya que a unos 2,5 kilómetros de distancia transcurre la carretera M-515, que también une Majadahonda y Villanueva de la Cañada.

El secretario general del Fondo del Patrimonio Natural Europeo, Jesús Garzón, que anunció ayer que denunciará la obra en la Comisión del Parlamento Europeo, en Bruselas, asegura que la carretera "se está haciendo sin cumplir la legislación". Otro portavoz ecologista recordó que estos terrenos fueron declarados de "protección preventiva" por la Comunidad en 1992.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En