Eguiagaray reitera que no habrá subvenciones

El ministro de Industria y Energía, Juan Manuel Eguiagaray, reiteró ayer que el Gobierno español es contrario a la aportación de nuevos recursos públicos al capital de Seat. En declaraciones a Radio Nacional, el ministro aprovechó para salir al paso de las posiciones de los dos sindicatos mayoritarios, que consideran indispensable para el futuro de Seat que el capital público adquiera una participación significativa en la empresa.Eguiagaray manifestó asimismo que el expediente de regulación de empleo de la compañía automovilística que debe elaborar el grupo Volkswagen -que implicará una reducc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Industria y Energía, Juan Manuel Eguiagaray, reiteró ayer que el Gobierno español es contrario a la aportación de nuevos recursos públicos al capital de Seat. En declaraciones a Radio Nacional, el ministro aprovechó para salir al paso de las posiciones de los dos sindicatos mayoritarios, que consideran indispensable para el futuro de Seat que el capital público adquiera una participación significativa en la empresa.Eguiagaray manifestó asimismo que el expediente de regulación de empleo de la compañía automovilística que debe elaborar el grupo Volkswagen -que implicará una reducción de más de 9.000 empleos- todavía no ha sido entregado a la autoridad laboral, por lo que considera que será presentado una vez que terminen las negociaciones con los representantes sindicales.

Más información

Respecto a estas negociaciones entre la empresa y los sindicatos, Eguiagaray reconoció que "se están iniciando con dureza y con la lógica defensa de sus intereses por parte de los trabajadores".

Archivado En