Buena hostelería vasca

...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los dos nacionalistas vascos que intervinieron durante el debate, Iñaki Anasagasti, del PNV, y Xabier Albistur, de Eusko Alkartasuna, insistieron hasta la saciedad en que una de las dos sedes otorgadas a España por el Consejo Europeo debería, instalarse en el País Vasco. En su empeño emplearon argumentos curiosos, y el portavoz del PNV no dudó, por ejemplo, en subrayar que su tierra goza "de buenas comunicaciones y de una buena hostelería".Anasagasti lamentó también que, probablemente, "vuelva a repetirse el esquema de 1992" en el que resultaron privilegiadas Barcelona, Sevilla y Madrid. Albistur instó al jefe del Gobierno a "no desperdiciar una oportunidad histórica para colaborar con la comunidad vasca" y solicitó la Oficina de Seguridad e Higiene.

Más información

Las ciudades vascas, replicó González, "tienen tanto mérito como pueda tener cualquier otra" y no reveló sus intenciones, aunque dio algunas pistas. Recordó que la candidatura de Madrid para la Oficina de Marcas, ahora ampliada a Diseño y Modelos, fue presentada en Bruselas en 1987 con el apoyo de todas las fuerzas parlamentarias. "Sigue abierta esa posibilidad." recalcó.

Aludió también a la posible fragmentación de una institución para crear una subsede temática. Tenía en mente disociar el Diseño y los Modelos de las Marcas para, acaso, colocarlos en Barcelona. Queda por atribuir la Oficina de Seguridad e Higiene, a la que también optan Sevilla y Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En