San Cristóbal ya tiene nuevo centro de salud

Los vecinos de San Cristóbal de los Ángeles, barrio de 25.000 habitantes en el distrito de Villaverde, estaban ayer exultantes. El centro de salud, dependiente del Insalud, que venían reivindicando desde el año 1976, por fin fue inaugurado ayer por Antolín Rodríguez, director provincial del Insalud, y por una representación de la Delegación del Gobierno en Madrid.Pero en su alegría aún había hueco para la cautela: ni el centro de salud recién abierto ni la casa de socorro tendrán servicio de urgencias nocturnas ni de fin de semana. En esas horas tendrán que echar mano del servicio de urgencias...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los vecinos de San Cristóbal de los Ángeles, barrio de 25.000 habitantes en el distrito de Villaverde, estaban ayer exultantes. El centro de salud, dependiente del Insalud, que venían reivindicando desde el año 1976, por fin fue inaugurado ayer por Antolín Rodríguez, director provincial del Insalud, y por una representación de la Delegación del Gobierno en Madrid.Pero en su alegría aún había hueco para la cautela: ni el centro de salud recién abierto ni la casa de socorro tendrán servicio de urgencias nocturnas ni de fin de semana. En esas horas tendrán que echar mano del servicio de urgencias del Insalud -teléfono 061- o acudir al pequeño ambulatorio de la calle de Benita López, que, según ellos, pilla a trasmano.

Paradójicamente, las urgencias diurnas, estarán cubiertas por el nuevo centro de salud y por la casa de socorro, en la calle de Godella, dependiente del Ayuntamiento, hasta que ésta cierre a finales de año.

El nuevo centro de salud, en la plaza de Paterna, estará abierto desde las ocho de la mañana hasta las nueve de la noche. Entrará en funcionamiento el próximo miércoles. Cuenta con una superficie de 3.800 metros cuadrados y en su construcción y dotación el Insalud ha invertido algo más de 450 millones de pesetas.

El nuevo centro, aparte de prestar atención primaria, contará con servicios de prevención tales como planificación familiar, salud mental o atención por parte de fisioterapeutas, de los que podrán beneficiarse todos los vecinos del distrito de Villaverde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En