Empeora el estado de salud de Federico Fellini

El estado general del director de cine Federico Fellini, de 73 años, dio ayer un paso atrás en su enfermedad. Un parte médico hecho público ayer, martes, por la dirección del policlínico romano Umberto afirmó que las condiciones generales del enfermo habían empeorado y que las funciones respiratorias y renales habían sufrido un grave deterioro. "Es la señal de un equilibrio que comienza a alterarse, y son, posiblemente, los primeros signos de focos de infección. El enfermo está sometido a una terapia con antibióticos que ha sido potenciada. Las esperanzas disminuyen", señalaba el informe.El pa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El estado general del director de cine Federico Fellini, de 73 años, dio ayer un paso atrás en su enfermedad. Un parte médico hecho público ayer, martes, por la dirección del policlínico romano Umberto afirmó que las condiciones generales del enfermo habían empeorado y que las funciones respiratorias y renales habían sufrido un grave deterioro. "Es la señal de un equilibrio que comienza a alterarse, y son, posiblemente, los primeros signos de focos de infección. El enfermo está sometido a una terapia con antibióticos que ha sido potenciada. Las esperanzas disminuyen", señalaba el informe.El parte médico fue dado a conocer a los periodistas por el doctor Maurizio Bufi, jefe de la sección de cuidados intensivos del hospital, a las 10. 15. Desde el ingreso de Federico Fellini en este hospital, es la primera vez que se habla tan crudamente de un empeoramiento generalizado.

La esposa del director, Giulietta Masina, visitó la noche del lunes al cineasta. Masina iba acompañada por el médico de la familia, Gianfranco Turchetti. "Ha sido una visita muy breve, que ha durado el tiempo de una operación" aseguró Turchetti a las decenas de periodistas que permanentemente hacen guardia ante el hospital desde hace nueve días. El médico descartó que la visita se debiera a un agravamiento del estado del enfermo, si bien afirmó que las posibilidades de vida de su amigo y paciente estaban reducidas al mínimo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En