La central nuclear de Ascó recibirá más de 47.000 millones

La central nuclear de Ascó ha adjudicado a la multinacional norteamericana Westinghouse un contrato de 88 millones de dólares (unos 11.500 millones de pesetas) para aumentar su potencia eléctrica un 4%.Mediante un contrato tipo llaves en mano. La empresa norteamericana efectuará en los próximos cuatro años el cambio de las turbinas de alta y baja presión de los dos grupos nucleares de Ascó. El contrato es en dólares y por tanto su importe podría variar según la cotización de la peseta. Esta inversión se suma a los 30.000 millones para cambiar los generadores de vapor, y 6.000 millones m...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La central nuclear de Ascó ha adjudicado a la multinacional norteamericana Westinghouse un contrato de 88 millones de dólares (unos 11.500 millones de pesetas) para aumentar su potencia eléctrica un 4%.Mediante un contrato tipo llaves en mano. La empresa norteamericana efectuará en los próximos cuatro años el cambio de las turbinas de alta y baja presión de los dos grupos nucleares de Ascó. El contrato es en dólares y por tanto su importe podría variar según la cotización de la peseta. Esta inversión se suma a los 30.000 millones para cambiar los generadores de vapor, y 6.000 millones más para la construcción de una nueva torre de refrigeracíón de 160 metros de altura, que también se terminarán antes de 1997.

Pero a diferencia de estas otras inversiones, el cambio de turbinas y la paralela modernización de los sistemas de control, no tiene motivaciones de seguridad o impacto en el medio ambiente. El objetivo es mejorar el rendimiento de los equipos mecánicos, y aumentar la potencia eléctrica.

Archivado En