Educación rechaza un edificio de 500 millones para sede de un conservatorio

El grupo de concejales socialistas del Ayuntamiento de Majadahonda (33.944 habitantes) ha acusado de "faraonismo" al equipo de Gobierno de esta localidad, del Partido Popular (PP). El motivo, según explicó la edil socialista Carolina Mayeur, se debe a la construcción de un edificio para ubicar el conservatorio oficial de música que "no cumple los requisitos establecidos por el Ministerio de Educación y Ciencia". Según el PSOE, en la obra se han invertido más de 500 millones de pesetas.El alcalde de Majadahonda, Ricardo Romero de Tejada (PP), asegura, por su parte, que el proyecto de la obra se...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El grupo de concejales socialistas del Ayuntamiento de Majadahonda (33.944 habitantes) ha acusado de "faraonismo" al equipo de Gobierno de esta localidad, del Partido Popular (PP). El motivo, según explicó la edil socialista Carolina Mayeur, se debe a la construcción de un edificio para ubicar el conservatorio oficial de música que "no cumple los requisitos establecidos por el Ministerio de Educación y Ciencia". Según el PSOE, en la obra se han invertido más de 500 millones de pesetas.El alcalde de Majadahonda, Ricardo Romero de Tejada (PP), asegura, por su parte, que el proyecto de la obra se ajustaba a las normas vigentes del Ministerio para la construcción de conservatorios de música hasta que, cuando las obras estaban casi finalizadas, se dio a conocer un nuevo decreto que las modificaba.

El edificio, añadió, se empleará para impartir clase de música a los más de 300 alumnos que asisten en este momento al conservatorio municipal, y para otras actividades artísticas de la Casa de Cultura municipal.

Sin embargo, el PSOE, en una nota de prensa en la que estima que el coste final de la obra "se podrá aproximar a los 1.000 millones de pesetas", asegura que "ni la estructura de hormigón ni el diseño de las aulas son adecuados para esta función". Para Mayeur, el edificio está hecho para aparentar lo que denominó la obra del siglo", pero sin pensar en su destino.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En