Mejoran los toreros heridos

Los tres toreros que sufrieron percances en las corridas de la Feria de Otoño mejoran de sus heridas. Los subalternos Joselito Calderón y Antonio Briceño, cogidos de gravedad, continúan ingresados en la clínica a la que se les trasladó después de ser intervenidos en la enfermería, mientras César Rincón, que tiene múltiples contusiones, guarda reposo en su domicilio.La evolución de Briceño, cuyo percance del viernes es el sexto grave de su carrera, es rápida gracias a que la fuerte cornada que sufrió en la pierna izquierda sólo le afectó a tejidos musculares. A mediodía de ayer el doctor Máximo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los tres toreros que sufrieron percances en las corridas de la Feria de Otoño mejoran de sus heridas. Los subalternos Joselito Calderón y Antonio Briceño, cogidos de gravedad, continúan ingresados en la clínica a la que se les trasladó después de ser intervenidos en la enfermería, mientras César Rincón, que tiene múltiples contusiones, guarda reposo en su domicilio.La evolución de Briceño, cuyo percance del viernes es el sexto grave de su carrera, es rápida gracias a que la fuerte cornada que sufrió en la pierna izquierda sólo le afectó a tejidos musculares. A mediodía de ayer el doctor Máximo García Padrós le realizó la primera cura y encontró la herida en buenas condiciones.

Más información

Briceño, de 50 años y que este año había actuado en 81 ocasiones, explicó así la cogida "El toro me esperó, pero preferí clavar, aun a riesgo de que me alcanzase. Son los gajes del oficio y lo fundamental es que pese a la profundidad de la cornada, pronto estaré en condiciones de volver a los ruedos".

A Calderón, herido el miércoles, con destrozos en los testículos, le quitaron ayer la sonda y el suero, y su estado de ánimo era excelente, aunque todavía deberá permanecer ingresado por lo menos una semana.

César Rincón ya podía ayer mover algo la pierna izquierda, en la que sufrió las contusiones más fuertes, y la mano derecha. No obstante, no podrá cumplir su compromiso de mañana en Ubeda (Jaén), y es casi seguro que corte la campana española para preparar la americana.

Por otra parte, la empresa de Las Ventas ha cerrado ya el cartel del próximo día 10: José Luis Gonçalves, Jesús del Carmen y Niño del Tentadero lidiarán novillos del Conde de la Maza. El día 12, Esplá, Mendes y El Soro torearán la última corrida de la Feria de Otoño.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En