Los encerrados de la empresa de aceite dicen que han cobrado 75.000 pesetas

Los trabajadores de Ulibarri-Piqsa, empresa de Arganda (28.800 habitantes) y única refinería española que reciclaba aceite usado, informaron ayer que el dinero que les fue pagado el pasado viernes como nóminas atrasadas asciende a unas 75.000 pesetas, cantidad que no consideran suficiente para acabar el encierro que desde hace 10 días mantiene una asamblea permanente con 40 de los 120 empleados de la empresa. Juan Manuel Cascón, miembro de la asamblea permanente, desmintió que los trabajadores hubieran cobrado la cantidad anunciada el viernes por Arvelis, S A, sociedad propietaria de la fábric...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los trabajadores de Ulibarri-Piqsa, empresa de Arganda (28.800 habitantes) y única refinería española que reciclaba aceite usado, informaron ayer que el dinero que les fue pagado el pasado viernes como nóminas atrasadas asciende a unas 75.000 pesetas, cantidad que no consideran suficiente para acabar el encierro que desde hace 10 días mantiene una asamblea permanente con 40 de los 120 empleados de la empresa. Juan Manuel Cascón, miembro de la asamblea permanente, desmintió que los trabajadores hubieran cobrado la cantidad anunciada el viernes por Arvelis, S A, sociedad propietaria de la fábrica: 200.000 pesetas."Tenemos constancia de que algunos directivos han cobrado hasta 700.000 pesetas, pero muchos compañeros, que ya habían recibido la paga extra en junio, han percibido cantidades que oscilan entre11.000 y 30.000 pesetas", aseguró otro empleado, Pedro García Anunciba y, que calcula que la media de lo percibido no llega a las 75.000 por trabajador.

EL PAÍS intentó, sin éxito, contactar con representantes de la empresa. Cascón también desmintió que Ulibarri-Piqsa, en suspensión de pagos, recibiera subvenciones de 1.500 millones anuales del MOPT. La empresa recibe, según Cascón, entre 500 y 600 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En