Nissan Motor Ibérica plantea un nuevo expediente y un plan de viabilidad

La dirección de Nissan Motor Ibérica ha planteado a los sindicatos un nuevo expediente de regulación de empleo que afectará a unos 6.000 trabajadores durante la última semana de octubre y la primera de noviembre. Al mismo tiempo, los directivos han pedido a los representantes sindicales que se aceleren las negociaciones para elaborar un plan de viabilidad.El nuevo expediente de regulación temporal se presentará formalmente el próximo lunes y afectará a las plantas de la Zona Franca de Barcelona, de Montcada i Reixac (Barcelona) y de Madrid. El centro de Ávila ya tiene en marcha un plan de regu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La dirección de Nissan Motor Ibérica ha planteado a los sindicatos un nuevo expediente de regulación de empleo que afectará a unos 6.000 trabajadores durante la última semana de octubre y la primera de noviembre. Al mismo tiempo, los directivos han pedido a los representantes sindicales que se aceleren las negociaciones para elaborar un plan de viabilidad.El nuevo expediente de regulación temporal se presentará formalmente el próximo lunes y afectará a las plantas de la Zona Franca de Barcelona, de Montcada i Reixac (Barcelona) y de Madrid. El centro de Ávila ya tiene en marcha un plan de regulación hasta final de año.

El expediente se aplicará de forma variable, de manera que afectará a los trabajadores en un mínimo de seis días y una máximo de 11. En la primera semana cubrirá un 50% de las plantillas de esos centros y en la segunda al 87%. En Zona Franca trabajan 4.500 personas; en Madrid, 1.000, y en Montcada i Reixac, 450.

La compañía automovilística filial de la japonesa del mismo nombre arrastra fuertes pérdidas. En los primeros seis meses del presente ejercicio tuvo unas pérdidas de 23.084 millones de pesetas, lo que supone el doble de todos los números rojos del año pasado.

Archivado En