La gira española de Jean Michel Jarre marcada por la espectacularidad

Ciento veinte mil vatios de sonido, 350 personas trabajando, un escenario de 150 metros de ancho y 70 de profundidad, 3.000 diapositivas, 40 cañones de luz, 12 gigantescas pantallas de vídeo... y siete músicos. Es el reclamo de los cuatro conciertos que el músico francés Jean Michel Jarre ofrecerá en España, y que tendrán lugar en Santiago de Compostela (día 29 de septiembre, Monte del Gozo), Sevilla (día 2 de octubre, lago de la Cartuja), Barcelona (día 6, Estadio Olímpico) y Madrid (día 9, hipódromo de la Zarzuela). Trescientos veinte millones de pesetas cobrará Jarre por sus actuaciones, y ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ciento veinte mil vatios de sonido, 350 personas trabajando, un escenario de 150 metros de ancho y 70 de profundidad, 3.000 diapositivas, 40 cañones de luz, 12 gigantescas pantallas de vídeo... y siete músicos. Es el reclamo de los cuatro conciertos que el músico francés Jean Michel Jarre ofrecerá en España, y que tendrán lugar en Santiago de Compostela (día 29 de septiembre, Monte del Gozo), Sevilla (día 2 de octubre, lago de la Cartuja), Barcelona (día 6, Estadio Olímpico) y Madrid (día 9, hipódromo de la Zarzuela). Trescientos veinte millones de pesetas cobrará Jarre por sus actuaciones, y el precio de las entradas oscila entre las 3.500 pesetas, la de general, y las 20.000, éstas con derecho a aparcamiento privado y cena fría."La idea de estos conciertos es introducir en la parte técnica y artística a artistas locales", dijo ayer Jean Michel Jarre en Madrid, durante la presentaclón de su gira. "Mi idea es utilizar coros españoles como parte activa del espectáculo, no como figuración". La Coral de Sevilla y la Coral Carmina, de Barcelona, actuarán con Jarre en Sevilla y Barcelona. Las de Madrid y Santiago de Compostela están aún por concretar, así como otros artistas españoles que participarán en el espectáculo. "Son sorpresas que no quiero desvelar", añadió Jarre.

Respecto al repertorio de sus recitales en España, Jean Michel Jarre precisó: "Tocaré Chronologie, mi último disco, y también recordaré temas de Oxygene, Equinoxe y, Campos magnéticos. En la gira que realizo por Europa, siempre cambio algo, en función del entorno. Espero que las anteriores actuaciones hayan sido un buen ensayo general para el futuro".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En