El Gobierno de Bolivía cree que hay una conspiracion contra su equipo

El Gobierno de Bolivia decidió ayer formular una protesta oficial ante la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) por considerar que su selección de fútbol es víctima de una conspiración para impedir la clasificación para el Mundial de Estados Unidos en 1994. El equipo de Xabier Azkargorta perdió el pasado domingo ante Uruguay por 2-1. Bolivia necesita un punto para acudir a la Copa del Mundo.Mientras tanto, el embajador boliviano, óscar Eduardo Lazcano, protestó en nombre de su gobierno ante la Comisión Nacional de Árbitros de Colombia. El colegiado del partido contra Urugua...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno de Bolivia decidió ayer formular una protesta oficial ante la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) por considerar que su selección de fútbol es víctima de una conspiración para impedir la clasificación para el Mundial de Estados Unidos en 1994. El equipo de Xabier Azkargorta perdió el pasado domingo ante Uruguay por 2-1. Bolivia necesita un punto para acudir a la Copa del Mundo.Mientras tanto, el embajador boliviano, óscar Eduardo Lazcano, protestó en nombre de su gobierno ante la Comisión Nacional de Árbitros de Colombia. El colegiado del partido contra Uruguay fue el colombiano Armando Pérez. La sede de la embajada de Colombia en La Paz estuvo protegido hasta la pasada madrugada por un batallón de la policía.

En la comunicación se lamenta la mala conducta del árbitro, al que los medios de comunicación acusan directamente de la derrota.

El ministro de Asuntos Exteriores, Antonio Araníbar, ordenó ayer a la representación diplomática en Ginebra que se trasladase a Zúrich para expresar ante la FIFA su "honda preocupación ante lo que aparece como una acción sistemática destinada a impedir que un país como Bolivia acceda al Mundial de Estados Unidos".

Archivado En