Cinco expertos de la ONU investigan 98 fosas comunes

Una comisión de las Naciones Unidas dedicada a la investigación de crímenes de guerra está tratando de comprobar si es cierta la existencia de 98 fosas comunes a lo largo de toda la zona de conflicto en la antigua Yugoslavia. Un miembro de la comisión señaló ayer en Ginebra que no podía asegurar si les sería posible visitar todos los emplazamientos, pero había decidido enviar a un grupo de forenses para exhumar los cadáveres de 200 croatas en una fosa cerca de Viikovar, al este de Croacia.La comisión está compilando en una base de datos todas las informaciones sobre asesinatos, violaciones, to...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una comisión de las Naciones Unidas dedicada a la investigación de crímenes de guerra está tratando de comprobar si es cierta la existencia de 98 fosas comunes a lo largo de toda la zona de conflicto en la antigua Yugoslavia. Un miembro de la comisión señaló ayer en Ginebra que no podía asegurar si les sería posible visitar todos los emplazamientos, pero había decidido enviar a un grupo de forenses para exhumar los cadáveres de 200 croatas en una fosa cerca de Viikovar, al este de Croacia.La comisión está compilando en una base de datos todas las informaciones sobre asesinatos, violaciones, torturas y limpieza étnica para su posible enjuiciamiento por un tribunal internacional que ya ha sido creado.

Más información

"Trabajamos con la cifra de 98 fosas comunes", dijo Torkel Opsahl, miembro de la comisión de la ONU formada por cinco personas. "Esto no quiere decir que estas sean todas las que existen, sino sólo cuántas han sido denunciadas ante la comisión", señaló Opsahl, un especialista noruego en derechos humanos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En