La NASA pierde el contacto con la nave enviada a Marte

Los ingenieros de la agencia espacial de Estados Unidos, NASA, han perdido toda comunicación con la nave Mars Observer sólo tres días antes de que estuviera previsto que entrase en órbita alrededor de Marte. Si fracasan los intentos de restablecer contacto con la nave, esto supondría un golpe devastador a la misión, de 980 millones de dólares (unos 134.000 millones de pesetas), cuyo objetivo es estudiar la superficie de uno de los más misteriosos vecinos de la Tierra.El contacto se perdió el sábado por la noche durante una maniobra en la que el sistema de propulsión del Observer estaba siendo ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los ingenieros de la agencia espacial de Estados Unidos, NASA, han perdido toda comunicación con la nave Mars Observer sólo tres días antes de que estuviera previsto que entrase en órbita alrededor de Marte. Si fracasan los intentos de restablecer contacto con la nave, esto supondría un golpe devastador a la misión, de 980 millones de dólares (unos 134.000 millones de pesetas), cuyo objetivo es estudiar la superficie de uno de los más misteriosos vecinos de la Tierra.El contacto se perdió el sábado por la noche durante una maniobra en la que el sistema de propulsión del Observer estaba siendo preparado para colocar, mañana, la nave en órbita alrededor de Marte, según informó la NASA en un comunicado.

La nave Mars Observer, la más avanzada de cuantas han superado el espacio exterior terrestre, lleva 11 meses de viaje y es la precursora de una flota de depuradas máquinas espaciales que podrán informar sobre las características de Marte.

Archivado En