Fellini sufre un ataque cerebral que le paraliza medio cuerpo

El director cinematográfico Federico Fellini fue ingresado ayer por la tarde en un hospital de Rímini, tras haber sufrido un ataque cerebral, según fuentes médicas. "Ha sufrido un ataque en la parte derecha del cerebro, lo que le ha paralizado parcialmente el brazo y la pierna izquierdas", declaró el médico Massimo Pieratelli. "Es dificil hacer un diagnóstico por el momento. Tendremos, que esperar 24 horas" y añadió que "no hay lesiones hemorrágicas, lo que es una señal positiva". La hermana de Fellini, Maddalena, informó en un primer momento que el cineasta sufrió un desmayo en su habitación,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El director cinematográfico Federico Fellini fue ingresado ayer por la tarde en un hospital de Rímini, tras haber sufrido un ataque cerebral, según fuentes médicas. "Ha sufrido un ataque en la parte derecha del cerebro, lo que le ha paralizado parcialmente el brazo y la pierna izquierdas", declaró el médico Massimo Pieratelli. "Es dificil hacer un diagnóstico por el momento. Tendremos, que esperar 24 horas" y añadió que "no hay lesiones hemorrágicas, lo que es una señal positiva". La hermana de Fellini, Maddalena, informó en un primer momento que el cineasta sufrió un desmayo en su habitación, golpeándose la cabeza con el borde una cómoda.El autor de La dolce vita estaba convaleciendo en su ciudad natal de una operación quirúrgica a la que se sometió recientemente en el Hospital Cantonal de Zúrich, donde le fue colocado un marcapasos.

Adriana Bernardi, jefa de radiología del hospital Infermi, donde se encuentra internado Fellini, explicó que éste estaba consciente y hablaba normalmente. Al tener conocimiento del ingreso de Fellini en el hospital de Rímini, su mujer, Giuletta Massina, que se había trasladado a Roma, regresó inmediatamente hacia la ciudad de la costa adriática.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En