El PP pedirá al presidente que informe sobre la crisis

El Grupo Popular pedirá de nuevo que el Gobierno informe de la situación económica al Congreso de los Diputados en un pleno extraordinario y con carácter urgente. En esta ocasión y tras el fallido intento para que compareciese el vicepresidente, Narcís Serra, los populares pretenden que sea el presidente del Gobierno, Felipe González, quien ofrezca a la Cámara los datos de la situación económica del país.Para que la petición pueda tramitarse es necesario que se constituya la Diputación Permanente del Congreso, órgano de gobierno de la Cámara durante el periodo de vacaciones parlamentarias. La ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Grupo Popular pedirá de nuevo que el Gobierno informe de la situación económica al Congreso de los Diputados en un pleno extraordinario y con carácter urgente. En esta ocasión y tras el fallido intento para que compareciese el vicepresidente, Narcís Serra, los populares pretenden que sea el presidente del Gobierno, Felipe González, quien ofrezca a la Cámara los datos de la situación económica del país.Para que la petición pueda tramitarse es necesario que se constituya la Diputación Permanente del Congreso, órgano de gobierno de la Cámara durante el periodo de vacaciones parlamentarias. La Mesa del Congreso estudiará hoy la composición de dicha Diputación Permanente, en la que tienen que estar representados todos los grupos parlamentarios, de acuerdo con su número de diputados. Hasta ayer no se había decidido la fecha posible para la constitución de éste órgano, que será el que deba decidir sobre la convocatoria del pleno extraordinario solicitado por el PP. El diputado y portavoz para asuntos económicos de IU, Francisco Frutos, se sumó ayer a la petición de que González comparezca ante la Cámara para informar sobre la crisis de la economía española.

Por otra parte, la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE debatirá hoy sobre el pacto social con los sindicatos, a la misma hora en que se celebra el encuentro entre los ministros de Economía, Pedro Solbes, y de Trabajo, José Antonio Griñán, con los líderes sindicales y de la patronal. González informará a los dirigentes socialistas de la posición del Gobierno ante el pacto social de empleo.

La comisión ejecutiva, en su última sesión antes de las vacaciones estivales, abordará también la formación de comisiones en el Parlamento así como un manifiesto electoral para los comicios europeos que se celebrarán el próximo año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En