La Liga Árabe pide la intervención de la ONU

La Liga Árabe solicitó ayer a la ONU una intervención inmediata ara detener lo que calificó de "repetida agresión israelí" contra el sur de Líbano y "forzar a Israel a cumplir la resolución 425 del Consejo de Seguridad de la ONU", según el comunicado hecho público en El Cairo. Esta resolución exige la retirada de Israel de todos los territorios libaneses ocupados.La radio siria calificó de "salvajes" los ataques lanzados por la aviación israelí a la vez pidió "el cese de las agresiones". El Gobierno de Jordania también condenó el ataque israelí en el sur del Líbano y lo calificó de "perjudicia...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Liga Árabe solicitó ayer a la ONU una intervención inmediata ara detener lo que calificó de "repetida agresión israelí" contra el sur de Líbano y "forzar a Israel a cumplir la resolución 425 del Consejo de Seguridad de la ONU", según el comunicado hecho público en El Cairo. Esta resolución exige la retirada de Israel de todos los territorios libaneses ocupados.La radio siria calificó de "salvajes" los ataques lanzados por la aviación israelí a la vez pidió "el cese de las agresiones". El Gobierno de Jordania también condenó el ataque israelí en el sur del Líbano y lo calificó de "perjudicial para la paz".

Por su parte, un portavoz del Departamento de Estado norteamericano declaró en Washington: "Hemos pedido a todas las partes el máximo de prudencia", con el fin de evitar que los acontecimientos de ayer puedan dar al traste con todo el proceso de paz de Oriente Próximo. En parecidos términos se expresó el jefe de la diplomacia de EE UU, Warren Christopher, quien pidió "contención" a los protagonistas del conflicto. Estados Unidos es, junto a Rusia, uno de los copatrocinadores de las conversaciones de paz que se desarrollan entre árabes e israelíes desde octubre de 1991, cuando se inauguraron de forma solemne en Madrid.

Más información

Sin criticar los ataques israelíes sobre posiciones palestinas en el sur de Líbano, Washington insistió ayer en que la mesa de negociaciones es el único lugar para responder a las causas profundas de la violencia en la región.

El Departamento de Estado dijo estar al tanto del incremento de las actividades en el sur de Líbano de Hezbolá y de otros grupos palestinos radicales opuestos a las negociaciones. Pero tampoco justificó de una forma clara la contundente represalia israelí.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En