La 'new age' española se estrena en el certamen New Music Seminar

Barricada y Los Rodríguez llevan el rock a Nueva York

Por vez primera, la música instrumental española, o new age, está presente en el New Music Seminar, de Nueva York, el principal escaparate de la música mundial, junto al Midem de Cannes. En la sala Don Hill's, hoy actúan Gautama del Campo & Adolfo Delgado, Satori y El Sueño de Hyparco. Anoche, el rock inauguró la presencia española en este certamen., con la presencia en la sala Sob's de Barricada, Los Rodríguez y Pep Sala & La Banda del Bar.El New Music Seminar reune durante cuatro días a más de 500 artistas y 7.000 delegados, que presentan su música y participan en seminarios y confere...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Por vez primera, la música instrumental española, o new age, está presente en el New Music Seminar, de Nueva York, el principal escaparate de la música mundial, junto al Midem de Cannes. En la sala Don Hill's, hoy actúan Gautama del Campo & Adolfo Delgado, Satori y El Sueño de Hyparco. Anoche, el rock inauguró la presencia española en este certamen., con la presencia en la sala Sob's de Barricada, Los Rodríguez y Pep Sala & La Banda del Bar.El New Music Seminar reune durante cuatro días a más de 500 artistas y 7.000 delegados, que presentan su música y participan en seminarios y conferencias, en los que se discuten las nuevas tendencias y estrategias del mercado discográfico. Esta edición ofrece también un apartado a la música para niños.

En el hotel Sheraton, sede del festival, están los stands de los países participantes. España acude bajo el slogan Spain where the new music lives (España, el lugar donde vive la nueva música). En la ceremonia inaugural, el director del certamen, Mark Josephson, reafirmó el New Music Seminar como el escenario de los grupos alternativos. Después intervino Jack Lang -ex ministro de cultura francés- que definió la música como weapon choice (arma de selección) y amplitud de fronteras. La controversia llegó con Chuck D, fundador de Public Enemy y activista, que atacó el sistema de producción de las discográficas y criticó el racismo y la desigualdad.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En