Los dinosaurios desembarcan en Europa

El filme de Spielberg 'Parque Jurásico' se estrena en Londres

Parque Jurásico, la película de la temporada en Estados Unidos, se estrenó el pasado jueves en Londres. A esta presentación europea asistieron la princesa Diana de Gales, Steven Spielberg, el director del filme, y sus principales actores y técnicos. "Los dinosaurios y los actores cooperamos estrechamente, sin competir unos con otros", dice Sam Neill, el actor-paleontólogo de Parque Jurásico, en una entrevista a tres bandas en la que también intervienen Jeff Goldblum y Ariana Richards, protagonistas del filme que se estrenará en España el próximo mes de octubre.La gente quiere ver...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Parque Jurásico, la película de la temporada en Estados Unidos, se estrenó el pasado jueves en Londres. A esta presentación europea asistieron la princesa Diana de Gales, Steven Spielberg, el director del filme, y sus principales actores y técnicos. "Los dinosaurios y los actores cooperamos estrechamente, sin competir unos con otros", dice Sam Neill, el actor-paleontólogo de Parque Jurásico, en una entrevista a tres bandas en la que también intervienen Jeff Goldblum y Ariana Richards, protagonistas del filme que se estrenará en España el próximo mes de octubre.La gente quiere ver a los dinosaurios", afirma Jeff Goldblum, uno de los principales actores de la película Parque Jurásico. "Está claro que sin los ataques del Tiranosaurio Rex o los velocirraptores, dudo que el filme diera tanto dinero", dice el actor.

Un mes después de su estreno, el filme dirigido por Steven Spielberg ha recaudado en Estados Unidos aproximadamente 32.500 millones de pesetas, y tiene muchas probabilidades de romper el récord marcado por la taquillera ET.

Sam Neill, el actor que hace el papel de paleontólogo en el filme, se alegra de la atención que reciben las seis especies de dinosaurios del filme: "Los actores estaríamos muertos de miedo si la fuerza de los medios se enfocara exclusivamente en nosotros", afirma. En la película, apenas hay que esperar unos minutos para sentir el peligro que se cierne sobre los protagonistas: los paleontólogos Neill y Laura Dern (nominada a un óscar por su interpretación en Rambling rose) y el matemático Jeff Goldblum. Un empresario multimillonario (Richard Atteriborough) les invita a su Safari Park, el Parque Jurásico, poblado por unos dinosaurios reproducidos genéticamente. "Parecen tan reales...", exclama Ariana Richards, la niña que pasa la mayor parte del filme huyendo de estas especies extintas. "Son criaturas vivientes", continúa.

Mientras Tiburón escondía frecuentemente su cuerpo de las cámaras, los dinosaurios se dejan ver tanto en primeros planos como a larga distancia. Steven Spielberg se rodeó de un extenso equipo de especialistas para los modelos a escala real -con Stan Winston al frente- y los creados por ordenador y efectos especiales, ideados por Industrial Light & Magic, una división de la compañía de efectos de George Lucas. Su regreso a la tierra se recrea en el laboratorio del parque por a la manipulación del ADN, recogido en fósiles. Hay un claro mensaje tras la diversión del parque es: "La ciencia es demasiado importante para dejarla en manos de los científicos", defiende Neill.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En