Crítica:ROCK

El chispazo hispanoargentino

La lozanía de las canciones de Los Rodríguez ha logrado superar la pesada losa que representa la legítima, pero absorbente, herencia de Tequila. La actual formación, que posee un brillante sabor hispanoargentino, aguanta el tipo de forma admirable ante la recuperada nostalgia por aquella juvenil banda cuyo tiempo dorado estuvo en los años setenta. Sin documentos, la nueva cosecha de Los Rodríguez, convence por su sentido de la diversidad y también por el sano afán creativo de sus composiciones.Estos músicos han sabido crear un magnífico puente entre diversas influencias, y la conexión q...

La lozanía de las canciones de Los Rodríguez ha logrado superar la pesada losa que representa la legítima, pero absorbente, herencia de Tequila. La actual formación, que posee un brillante sabor hispanoargentino, aguanta el tipo de forma admirable ante la recuperada nostalgia por aquella juvenil banda cuyo tiempo dorado estuvo en los años setenta. Sin documentos, la nueva cosecha de Los Rodríguez, convence por su sentido de la diversidad y también por el sano afán creativo de sus composiciones.Estos músicos han sabido crear un magnífico puente entre diversas influencias, y la conexión que establecen entre un lado y otro del Atlántico es ejemplar. Planea sobre Los Rodríguez un sentimiento porteño que les identifica plenamente. El dato más reseñable de su música es la enorme facilidad que tienen para construir grandes melodías.

Los Rodríguez

Calamaro (teclados, voz), Ariel Rot(guitarra, voz), Julián Infante (guitarra), Germán Vilella (batería), Daniel Zamora (bajo). Aqualung Universal. Madrid, 24 de junio.

No hay prejuicios en la creación de estos jóvenes veteranos: la canción que da título a su reciente trabajo se revuelca con la rumba sin inhibiciones. El recuerdo de Tequila brota en cuentagotas y no es elemento indispensable, aunque El ahorcado, Mister Jones y, en la reanudación, Necesito un trago reciben una feliz acogida. La materia prima de los noventa mantiene intacta la frescura y además gana en calidad. Al concierto sólo le faltó un punto de poderío que arrastrara a la máxima efusión de la concurrencia. La banda de doble nacionalidad rebosa sangre latina por todos los poros.