El banderillero José Castilla, herido muy grave

El banderillero José Castilla sufrió una cornada muy grave en la corrida celebrada ayer en Barcelona. En este festejo -sufrió un púntazo leve Jesulín de Ubrique y Javier Vázquez cortó una oreja.La cornada de Castilla, producida por el sexto toro, es en el abdomen y tiene dos trayectorias. Una, de seis centímetros, hacia arriba, produce grandes destrozos de los músculos elevadores desgarrando la pared del recto, llega hasta el pubis con fractura de la rama pubiana derecha, pasa por detrás disecando el espacio preverical y sale por la pared 'abdominal. La otra trayectoria, hacia atrás, causa des...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El banderillero José Castilla sufrió una cornada muy grave en la corrida celebrada ayer en Barcelona. En este festejo -sufrió un púntazo leve Jesulín de Ubrique y Javier Vázquez cortó una oreja.La cornada de Castilla, producida por el sexto toro, es en el abdomen y tiene dos trayectorias. Una, de seis centímetros, hacia arriba, produce grandes destrozos de los músculos elevadores desgarrando la pared del recto, llega hasta el pubis con fractura de la rama pubiana derecha, pasa por detrás disecando el espacio preverical y sale por la pared 'abdominal. La otra trayectoria, hacia atrás, causa destrozos del músculo elevador del ano y de la masa glútea, con una longitud de 12 centímetros.

Con media entrada se lidiaron cinco toros de Francisco Galache y el tercero de Alcurrucén, flojos y complicados. Jesulín de Ubrique tuvo ovación; aviso y ovación. Manolo Sánchez, silencio y palmas. Javier Vázquez, ovación y oreja.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En