También los bosques

Del humedal al árbol. Se clausura la reunión de Ramsar en Japón y se inaugura la de bosques en Finlandia. Ayer comenzó en Helsinki la II Conferencia Ministerial sobre Protección de los Bosques Europeos. Ministros de 40 países, entre los que se encuentra el español de Agricultura, Pedro Solbes, se reúnen dos días para debatir cuatro resoluciones para atajar los males que acechan la salud de los bosques de Europa -desde lluvias ácidas a incendios-.Esta nueva e importante conferencia muestra cómo la protección del medio ambiente se mueve cada vez más por acuerdos internacionales. Según explica Lu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Del humedal al árbol. Se clausura la reunión de Ramsar en Japón y se inaugura la de bosques en Finlandia. Ayer comenzó en Helsinki la II Conferencia Ministerial sobre Protección de los Bosques Europeos. Ministros de 40 países, entre los que se encuentra el español de Agricultura, Pedro Solbes, se reúnen dos días para debatir cuatro resoluciones para atajar los males que acechan la salud de los bosques de Europa -desde lluvias ácidas a incendios-.Esta nueva e importante conferencia muestra cómo la protección del medio ambiente se mueve cada vez más por acuerdos internacionales. Según explica Luis. Atienza, secretario general de Estructuras Agrarias, que también asiste a la conferencia, una de las resoluciones a debatir en Helsinki se refiere a la cooperación internacional con los países que formaron el bloque de la Europa del Este; que sufren ahora una tala salvaje de sus bosques. Las otras resoluciones se centran en la "explotación sostenible" de los bosques, de forma que se regeneren y no desaparezcan, y en destacar su importancia como reservas de diversidad biológica y como sumideros de la contaminación, sobre todo del dióxido de carbono..

Más información

Atienza destaca que estos acuerdos son la respuesta a las protestas de países como Indonesia y Malaisia, que acusaban a Europa de querer imponer limitaciones a las selvas tropicales, pero no aplicarlas en sus bosques.

Archivado En