El golpista Chávez exige desde la cárcel un cambio de política economica

El teniente coronel Hugo Chávez, quien encabezó en febrero de 1992 un intento de golpe de Estado en Venezuela, aseguró desde la cárcel que la designación del nuevo presidente, Ramón. J. Velázquez, significa la continuación de la política neoliberal del destituido Carlos Andrés Pérez, por lo que exigió un cambio de rumbo, "verdadero y profundo", para sacar al pueblo de la miseria en que se encuentra.Chávez advirtió que en Venezuela "puede ocurrir cualquier cosa, en estos momentos o en los meses que vienen, desde el caos hasta un golpe militar o una explosión social. Ningún Gobierno que salga de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El teniente coronel Hugo Chávez, quien encabezó en febrero de 1992 un intento de golpe de Estado en Venezuela, aseguró desde la cárcel que la designación del nuevo presidente, Ramón. J. Velázquez, significa la continuación de la política neoliberal del destituido Carlos Andrés Pérez, por lo que exigió un cambio de rumbo, "verdadero y profundo", para sacar al pueblo de la miseria en que se encuentra.Chávez advirtió que en Venezuela "puede ocurrir cualquier cosa, en estos momentos o en los meses que vienen, desde el caos hasta un golpe militar o una explosión social. Ningún Gobierno que salga del consenso de los cogollos partidistas [cúpulas de los partidos], que representan, no al pueblo venezolano, sino al sector dominante, va a ofrecer un cambio de rumbo respecto de la política anterior impuesta por el Fondo Monetario Internacional".

Más información

Chávez, de 41 años, líder del Movimiento Bolivariano Revolucionario, dirigió la asonada militar del 4 de febrero de 1992. Ahora se encuentra preso en la cárcel para presos comunes de Yare, situada a 40 kilómetros al sur de la capital, Caracas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En