El cine de verano en EE UU se apoya en los dinosaurios de Spielberg

Hollywood recauda con la cartelera veraniega el 40% de los ingresos anuales

La oferta veraniega del cine de Hollywood se apoya este año en dos pilares sobresalientes: los dinosaurios de Parque jurásico dirigidos por Steven Spielberg y el poder de convocatoria de Arnold Schwarzenegger. Coincidiendo con la llegada del verano, Hollywood da salida a todo su arsenal de películas esperando que el calor, como es costumbre, sea propicio para la taquilla. Se calcula que los ingresos durante el periodo de verano significan el 40% del negocio anual.

El Memorial Day (31 de mayo) es la fecha de salida en la carrera hacia la cartelera veraniega. Sin embargo, más de uno ya se...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La oferta veraniega del cine de Hollywood se apoya este año en dos pilares sobresalientes: los dinosaurios de Parque jurásico dirigidos por Steven Spielberg y el poder de convocatoria de Arnold Schwarzenegger. Coincidiendo con la llegada del verano, Hollywood da salida a todo su arsenal de películas esperando que el calor, como es costumbre, sea propicio para la taquilla. Se calcula que los ingresos durante el periodo de verano significan el 40% del negocio anual.

El Memorial Day (31 de mayo) es la fecha de salida en la carrera hacia la cartelera veraniega. Sin embargo, más de uno ya se ha adelantado. Como es el caso del thriller erótico que protagoniza Sharon Stone, Sliver, que ha cosechado las peores críticas en lo que va de año, pero que en su primer fin de semana superó los 12 millones de dólares.Sólo dos comedias han ganado los elogios de la crítica al tiempo que un sobresaliente rendimiento en taquilla: Dave, de Ivan Reitman, en la que Kevin Kline da vida a un doble del presidente de Estados Unidos y Sigourney Weaver a la primera dama, y Much Ado about nothing, la adaptación de la comedia de Shakespeare que ha llevado a cabo Kenneth Branagh compartiendo protagonismo con Emma Thompson, Denzel Washington y Michael Keaton.

Pero la gran batalla se espera para la segunda quincena de junio, cuando se estrenen Parque jurásico, de Steven Spielberg, y El último super héroe, con Arnold Schwarzenegger. La cinta de Spielberg se presenta como el más avanzado paso en la carrera de los efectos especiales en cine y ha generado los rumores más positivos. El caso de El último super héroe es distinto. Sus primeras proyecciones han obligado a la distribuidora a reorganizar el montaje a la busca de que todo funcione en esta particular versión de La rosa púrpura de El Cairo, con el actor más taquillero del mundo como protagonista.

Por su parte, Sylvester Stallone ha rodado una espectacular y violenta cinta de montañismo y aventuras titulada Cliffhanger, en la que su director, el finlandés Renny Harlin, con la ayuda de las computadoras, ha colocado al héroe nacional americano en precipicios impensables. El resto de las aventuras hollywoodenses contiene juegos de ordenador en Super Mario Bross; series de televisión en El fugitivo, con Harrison Ford; best sellers como Sol naciente, con Sean Connery, basada en la novela de Michael Crichton (también autor de Parque jurásico), o La firma, en la que Sidney Pollack dirige a Tom Cruise y Gene Hackman.

Clint Eastwood interpreta al guardaespaldas del presidente amenazado por un psicópata John Malkovich en In the line of fire, dirigida por el alemán Wolfgang Petersen. Y otro actor, Mel Gibson debuta como director con El hombre sin rostro.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En