FERIA DE SAN ISIDRO

Curro Vázquez: "Soy torero de pocos festejos"

Curro Vázquez hará esta tarde el primero de los dos paseíllos de que dispone en una feria en la que está colocado en dos carteles que le gustan mucho, según dice: "Yo soy un torero de pocas corridas cada temporada, pero me gusta que tengan categoría y por eso suelo elegirlas cuando me dejan, como es aquí el caso". Vázquez, nacido hace 41 años en Linares pero considerado torero de Madrid, donde ha actuado ya en 64 ocasiones, estaba anunciado hoy con Rincón y Manolo Sánchez, sustituidos por Jesulín y Chamaco, "que tienen también mucha categoría y como son jóvenes apretarán lo suyo".El torero se ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Curro Vázquez hará esta tarde el primero de los dos paseíllos de que dispone en una feria en la que está colocado en dos carteles que le gustan mucho, según dice: "Yo soy un torero de pocas corridas cada temporada, pero me gusta que tengan categoría y por eso suelo elegirlas cuando me dejan, como es aquí el caso". Vázquez, nacido hace 41 años en Linares pero considerado torero de Madrid, donde ha actuado ya en 64 ocasiones, estaba anunciado hoy con Rincón y Manolo Sánchez, sustituidos por Jesulín y Chamaco, "que tienen también mucha categoría y como son jóvenes apretarán lo suyo".El torero se defiende cuando se le acusa de falta de ambición por aquello de que no aspire a sumar muchas actuaciones: "Por suerte o por desgracia yo nunca busco los aplausos, toreo para mí, intentando hacer un tipo de toreo muy puro y con calidad, que a la vez es el de mayor peligro, y ese no se puede desarrollar a lo largo de 60 o 70 tardes".

Su argumentación la refuerza hablando del toro que se necesita para ese toreo, "que debe ser bravo y con movilidad, dos condiciones cada vez menos frecuentes", y la termina con admiración hacia "los compañeros que son capaces de sacar partido de la mayoría de los toros aunque sea echando mano de repertorios menos clásicos o tapándose, cosa que yo no sé hacer, y hay ocasiones que me gustaría".

La corrida de hoy será la cuarta de su actual campaña, en la que se conforma con alcanzar las 30 actuaciones, como en las últimas temporadas. "Pero no es falta de ambición", concluye, "y la prueba son los 15 días que llevo concentrado en Arenas de San Pedro para esta cita".

Chamaco dice que tiene la suerte de pertenecer al estilo clásico y al valiente: "Aunque debo aprender mucho en los dos, más en el primero, y nunca sé el que me va a salir, pues delante del toro entro en trance e improviso todo cada día". El onubense afirma que aceptó la sustitución de hoy sin dudarlo "porque el público de Madrid está conmigo tras mis dos tardes anteriores".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En