FERIA DE SAN ISIDRO

Óscar Higares: "Sigo vivo de auténtico milagro"

Las imágenes del sexto toro tirándole hachazos, mientras él estaba en el suelo apartando como podía los pitones, no se le habían olvidado a Óscar Higares ni mientras se desvestía en el hotel: "Esas cosas te acompañan esta noche y durante mucho tiempo. Fue tremendo, porque me faltaban manos para librarme de sus gañaafones; creo que sigo vivo de auténtico milagro".El madrileño, que afirmaba estar molido a varetazos, con el cuerpo lleno de cardenales e intensos dolores en la rodilla izquierda a consecuencia de los golpes y de la voltereta que le pegó ese toro, decía que era consciente del peligro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las imágenes del sexto toro tirándole hachazos, mientras él estaba en el suelo apartando como podía los pitones, no se le habían olvidado a Óscar Higares ni mientras se desvestía en el hotel: "Esas cosas te acompañan esta noche y durante mucho tiempo. Fue tremendo, porque me faltaban manos para librarme de sus gañaafones; creo que sigo vivo de auténtico milagro".El madrileño, que afirmaba estar molido a varetazos, con el cuerpo lleno de cardenales e intensos dolores en la rodilla izquierda a consecuencia de los golpes y de la voltereta que le pegó ese toro, decía que era consciente del peligro del mismo, "pero, a diferencia de mis dos compañeros, que son figuras y tienen la temporada hecha, yo salí a por todas aún sabiendo que era un marrajo asesino".

Esa coincidencia con las figuras en los carteles de la feria estimaba que es un arma de doble filo para los toreros modestos como él: "Por un lado ti favorece porque te da categoría y te anuncias con toros de buenas divisas, pero por otro, el público les exige mucho, llega la polémica y se tuercen las cosas".

Pese a ello, añadía que la gente en general o algunos sectores en particular, que analizaron con lupa la actuación de Niño de la Capea y Ponce, estuvo muy respetuosa con él: "Porque han entendido que yo era el invitado del cartel; vamos, que no había elegido la divisa y por tanto no tenía ninguna responsabilidad en el fracaso y lío de las devoluciones y sobreros". Finalizaba comentando que con su estocada al sexto, quiso rubricar una actuación que creía digna y valiente.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En