FERIA DE SAN ISIDRO

Finito: "Di los mejores naturales de mi vida"

Finito de Córdoba estaba muy contento con su actuación y con la oreja que cortó, aunque no quería lanzar las campanas al vuelo: "Varias personas me han dicho que la del quinto ha sido la mejor faena de mi carrera, pero no es verdad; otras en Pozoblanco, Albacete y hasta la de antes de ayer en Floirac fueron superiores. Lo que sí es cierto es que a este toro le di los mejores naturales de mi vida". Al torero le impresionó la entrega del público con él, "creí que me iban a exigir más", y los olés que escuchó: "Desde abajo te estremecen".Afirmaba que su dos faenas fueron distintas porque el prime...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Finito de Córdoba estaba muy contento con su actuación y con la oreja que cortó, aunque no quería lanzar las campanas al vuelo: "Varias personas me han dicho que la del quinto ha sido la mejor faena de mi carrera, pero no es verdad; otras en Pozoblanco, Albacete y hasta la de antes de ayer en Floirac fueron superiores. Lo que sí es cierto es que a este toro le di los mejores naturales de mi vida". Al torero le impresionó la entrega del público con él, "creí que me iban a exigir más", y los olés que escuchó: "Desde abajo te estremecen".Afirmaba que su dos faenas fueron distintas porque el primer toro, que lidió bajo una lluvia torrencial, tenía ciertos problemas, "que superé con decisión", y el segundo se quedaba un poco parado, "por eso no redondeé mi labor, aunque por el pitón izquierdo sí que lo cuajé y ya soñaba con la puerta grande cuando fallé con la espada por intentar matarlo en la suerte contraria".

Finito entendía que esa decisión suya hubiese sorprendido, "porque mucho se me ha reprochado, casi siempre con razón, mi apatía, pero esa fase ya pasó a la historia; ahora hay que apretar". Tras dedicar el triunfo a sus admiradores, "y a mucha gente que nunca creyó en mí e incluso me ha hecho daño", concluía señalando que no le importaba sustituir a Rincón si se lo ofrece la empresa y hay acuerdo con sus mentores: "Por mí, encantado, pues no quiero quedarme con la miel en los labios, tengo que abrir la puerta grande".

Armillita nunca había toreado con tanta agua y pensaba que en otro coso se debía haber suspendido: "Pero no aquí en la plaza más importante del mundo". Al mexicano no le gustó su primer toro, "por sus resabios", y sí el segundo "hasta que perdió movilidad". Chamaco se va de la feria con la conciencia tranquila: "Me he entregado las dos tardes, con lo que me gané el respeto de Madrid, y con eso es suficiente por ahora, ya que como mínimo estuve a la altura de mis toros".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En