"Torearé mejor que el que mejor lo haga", anuncia El Soro

Vicente Ruiz, El Soro, piensa que, tras 11 años de alternativa, ha llegado el momento de triunfar en Madrid y para ello no se anda por las ramas a la hora de las declaraciones: "Torearé mejor que el que mejor lo haga en la feria, porque he evolucionado técnicamente y he depurado mi estilo acercándome al gusto de aquí".

Eso no quita para que añada que, al menos, en el tercio de banderillas, dará espectáculo con su heterodoxo estilo de siempre, "que cala en todos los públicos". Tan confiado se encuentra de sus posibilidades, que dice que no le importa venir a la feria en dos carteles con ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Vicente Ruiz, El Soro, piensa que, tras 11 años de alternativa, ha llegado el momento de triunfar en Madrid y para ello no se anda por las ramas a la hora de las declaraciones: "Torearé mejor que el que mejor lo haga en la feria, porque he evolucionado técnicamente y he depurado mi estilo acercándome al gusto de aquí".

Eso no quita para que añada que, al menos, en el tercio de banderillas, dará espectáculo con su heterodoxo estilo de siempre, "que cala en todos los públicos". Tan confiado se encuentra de sus posibilidades, que dice que no le importa venir a la feria en dos carteles con ganaderías no comerciales y, por tanto, sin presencia de las denominadas figuras.Aunque sí estima que esta doble presencia suya en la feria no es producto de que ahora le apodere Manolo Lozano, hermano de los empresarios: "Yo me gano los contratos en Madrid a base de mis triunfos en provincias. Además, que yo sepa, las figuras tampoco han triunfado en las últimas ferias aquí y nadie se cuestiona que vengan dos tardes".

Esos triunfos en otras plazas explica que muchas ocasiones se producen con su estilo tremendista porque es el que gusta a esos públicos, "pero también otras veces, sobre todo últimamente, los logré lidiando en plan reposado y clásico, como pienso hacer hoy". El Soro agrega que otra causa de su tremendismo es que los toros se suelen agotar en banderillas: "Y esa es la razón de que confíe mucho en la corrida de Murteira, cuyos toros, además de prestarse al espectáculo en banderillas, suelen aguantar con fuerzas hasta el último tercio".

También José Antonio Campuzano, que ayer cortó dos orejas en Vitoria, confía en los murteiras, con los que recuerda haber obtenido grandes éxitos: "Falta me hace que embistan, porque tengo solo esta tarde en la feria y deberé arrimarme como un novillero".

Mariano Ramos, una de las máximas figuras mexicanas, y que vuelve a Las Ventas después de 19 años, se juega igualmente gran parte de la temporada española que quiere continuar tras San Isidro. Ramos también está contratado para matar una de las dos corridas de Victorino Martín que se anuncian en esta plaza los días 13 y 20 de junio.

Los veterinarios rechazaron ayer dos de los seis toros de Murteira que reconocieron, aunque el ganadero traerá hoy otros para sustituirlos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En