Zarpa de Almería hacia Split el grueso del relevo español

El buque de la Armada Castilla zarpó ayer del puerto de Almería con 565 hombres de la Agrupación Canarias que relevarán definitivamente a la Málaga el próximo fin de semana, una vez de sembarquen en Split (Croacia). El jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), general Ramón Porgueres, dijo tras la despedida que España espera que los gastos de la agrupación, estimados en 550 millones de pesetas cada mes, sean pagados desde ahora por Unprofor, la fuerza de protección de la ONU desplazada a la zona.El JEME y el general Agustín Muñoz Grandes, jefe de la Fuerza de Acción Rápida, destacaron el éxit...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El buque de la Armada Castilla zarpó ayer del puerto de Almería con 565 hombres de la Agrupación Canarias que relevarán definitivamente a la Málaga el próximo fin de semana, una vez de sembarquen en Split (Croacia). El jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), general Ramón Porgueres, dijo tras la despedida que España espera que los gastos de la agrupación, estimados en 550 millones de pesetas cada mes, sean pagados desde ahora por Unprofor, la fuerza de protección de la ONU desplazada a la zona.El JEME y el general Agustín Muñoz Grandes, jefe de la Fuerza de Acción Rápida, destacaron el éxito general de la primera misión y la ausencia de bajas, aparte de las provocadas por algunos accidentes. El general Porgueres insistió a los expedicionarios en la imperiosa necesidad de mantener la disciplina en un territorio donde reina la incertidumbre.

El ministro de Defensa, Julián García Vargas, declaró ayer que a partir de finales de este mes se va a intensificar el bloqueo en Bosnia, a través del embargo del Danubio, al que España enviará unos 30 guardias civiles y una embarcación. Añadió que España no enviará fuerza aérea para la vigilancia de la zona de exclusión aérea, aunque no descartó esta posibilidad en el futuro.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En